Crear usuario · Acceder

Categoría Videoconferencia

Tango: videollamadas VOIP gratis para teléfonos móviles

imagen logo TangoEntre la multitud de clientes para realizar videollamadas destaca Tango ya que mientras que la mayoría se centra en realizar llamadas desde un ordenador, éste opta por ser un cliente de mensajería para videollamadas VOIP gratis disponible para teléfonos móviles.

Así es, se trata de un cliente compatible con iPod, iPhone y los principales dispositivos Android permitiendo realizar videollamadas a aquellos usuarios que tengan activado el cliente Tango en su móvil, siempre y cuando tenga 3G o 4G.

Para hacerlo todo más sencillo, se muestran los contactos que tienen o usan Tango de entre la lista de contactos de nuestra agenda destacando ante todo por la facilidad de uso pese a que sólo se encuentra en inglés. Podremos cambiar de cámara fácilmente para poder mostrar qué hay a nuestro alrededor, permitiendo cambiar la conversación de vídeo a audio y al revés, en cuanto queramos.

Eso sí, para empezar a usar Tango es necesario disponer de una cuenta que podemos crear en cuestión de segundos a través de su página oficial de Tango aunque eso si, habrá que contar con una tarifa de datos con un margen de maniobra importante puesto que a la hora de realizar videollamadas consume bastante ancho de banda aunque siempre podamos optar por usar una WiFi cercana.

0 Jimmo
25-07-2011

Vtok, videollamadas en iOS para contactos de Google Talk, versión de Mac OS X o para Windows

imagen aplicación VtokAunque iOS no esté centrado en aplicaciones de Google, cabe destacar la existencia de Vtok, un cliente para realizar videollamadas entre aquellos contactos que usen Google Talk, sea en la versión de Mac OS X o para Windows.

Vtok destaca por su facilidad de uso y es que no requiere hacerse una cuenta en Vtok ni nada por el estilo ya que basta con iniciar sesión usando los datos de nuestra cuenta de Google para que así el programa pueda mostrar la lista de contactos.

En lo que respecta al funcionamiento, la aplicación puede llegar a ejecutarse en segundo plano pudiendo dejarla permanentemente encendida y poder recibir llamadas en cualquier momento y además esta aplicación funciona tanto con WiFi como con 3G.

Además el poder realizar videollamadas con Vtok nos saldrá gratis ya que de momento este aspecto es uno de los puntos fuertes de la misma aunque no todo son ventajas ya que presenta ciertas limitaciones al funcionar solamente en dispositivos como el iPhone 4, iPhone 3GS, el iPad 2 y la cuarta generación de iPod Touch.

0 Jimmo
27-06-2011

Videollamadas en grupo desde tu ordenador con VZOchat

imagen vzochatVZOChat, un programa compatible con el sistema operativo Windows que destaca por poder mantener una conversación de vídeo con hasta 6 contactos distintos de manera simultánea en una misma ventana.

El hecho de que la videollamada se reúna en una única ventana lo hace ideal para poder mantener reuniones de trabajo, conferencias... cualquier tipo de videollamadas que requiera poder expresarse ante varias personas de manera simultánea e interactuando de una manera cómoda.

Si bien la videollamada en grupo es su principal característica, no es la única porque permite también el envío de mensajes privados, grabar y reproducir videollamadas... aunqe el inconveniente es que hay una versión grautuita y otra de pago.

Con gratuita sólo podremos mantener conversaciones de vídeo en grupo de hasta 3 personas, interactuando todas ellas entre sí o bien la opción de "ponencia", uno se comunica con el resto y permite la posibilidad de hasta 120 espectadores; mientras que la versión de pago, las videollamadas son con hasta seis personas, dos ponentes y 120 espectadores.

También VZOChat tiene una versión para móvil compatible con Windows Mobile y funcionando ya sea a través de 3G o WiFi.

0 Jimmo
17-06-2011

Imo.im, servicio de videoconferencia gratuito en programas de mensajería instantánea

Principalmente cuando estamos de viaje, desplazados por motivos personales o de trabajo, el uso de la videoconferencia se hace casi esencial. A día de hoy, no hay tarifas competitivas dentro de los operadores de telefonía móvil e incluso algunos como Yoigo no prestan especial importancia a este servicio. Por eso mismo, una webcam y el uso de Internet se hace necesario para poder usar la videoconferencia.

Ahí es donde entra IMO, un servicio en fase alpha usado por muchísima gente que no está muy conforme con el servicio de videoconferencia de programas de mensajería instantánea como Windows Live Messenger o que simplemente no lo tienen instalado en su ordenador. De hecho, la principal ventaja de Imo es que no se instala, directamente podemos usar la videoconferencia desde nuestro navegador web.

El único requisito es tener una cuenta en MSN, Yaoho, AIM / ICQ, Google Talk, MySpace o Skype ya que es de suponer que la persona con la que queremos establecer la videoconferencia lo hará a través de alguno de estos métodos. Y todo ello con una facilidad de uso aplastante y es que pese a estar en inglés, no tiene mayor dificultad.

1 Jimmo
17-04-2009

Messenger y programas de mensajería como nuevos "teléfonos" en los viajes

movil-icono-fuenteHubo una época, no demasiado lejana, en que un viaje consistía en encontrar una cabina con la que poder llamar a nuestros seres queridos para contar como eran nuestros días o simplemente confirmar que habíamos llegado a nuestro país de destino sin ningún problema.

Tiempo después, fueron los móviles los que desempeñaron esa función, y con una simple llamada a nuestra operadora éramos capaces de comunicarnos (a un precio elevado, por supuesto) con cualquier rincón del planeta con una simple llamada de teléfono.

Sin embargo hoy en día, en un paso más, la llegada del wi-fi y la adaptación de los nuevos dispositivos móviles a esta tecnología ha permitido, no solo permanecer en contacto con nuestros seres queridos allá dónde nos encontramos (dado que la mayor parte del planeta tiene puntos de wi-fi) sino la instalación de una serie de programas de mensajería instantánea o comunicación entre usuarios (Messenger, Skype...etc) que permite que desde ese mismo programa podamos entrar en comunicación con personas en la otra parte del mundo que, en ese momento, no están delante del ordenador.

Así, la frase de "es un mundo pequeño" ha cobrado por fin sentido, debido a que gracias a programas tipo Messenger podemos estar comunicándonos desde cualquier hotel, con nuestro ordenador o dispositivo móvil, con alguien situado a miles de kilómetros, sin más gasto que la batería de nuestro aparato y el tiempo.

Una gran aplicación que sin lugar a dudas la tecnología y el software a hecho posible.

1 sharedum
22-11-2008

Telefónica y Microsoft crean la competencia de Skype

Telefónica y Microsoft han firmado una alianza para crear un sistema de telefonía a través de internet, algo similar al sistema de comunicación utilizado por Skype, solo que tomando como base la mensajería instantánea de Windows Live Messenger.messenger-skype-competencia-microsoft-voype

Este nuevo servicio tiene como nombre Voype, y ha sido presentado en diferentes países de América, como Brasil, Estados Unidos y Argentina entre otros. Estos podrán realizar videoconferencias y mantener conversaciones de voz entre ordenadores con unas tarifas mínimas o incluso gratis, si se trata de una llamada nacional.

Voype sigue una línea iniciada hace varios años por Skype, sistema que popularizó la telefonía a través de la red y que actualmente pertenece a la compañía eBay, y al que Microsoft quiere hacer frente, ayudado de sus más de 180 millones de usuarios en MSN Messenger.

El coste de las llamadas entre usuarios Microsoft Live Messenger serán absolutamente gratis, mientras que las llamadas efectuadas a fijo o a móviles tendrán un coste de Texto de prueba. Qué es 0,014 ? por minuto, más baratas que en Skype, el otro proveedor de VoIP por excelencia.

Telefónica ha admitido, que Voype se pondrá en marcha muy pronto pero con algunas funciones restringidas, como es la recepción de llamadas de teléfono en los ordenadores. Esto es debido a que todo el sistema aún se encuentra en ?construcción?, pero Telefónica espera lanzarlo en una segunda fase.

De momento solo se ha presentado en América y no tiene fecha para Europa. Esperemos que llegue lo antes posible y podamos disfrutar de este nuevo servicio que nos trae Microsoft.

0 GONZO
03-11-2008
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011